Sin categoría

Algo que escribí, algo que siento-

Qué está pasando allí afuera? Recordé una película, El juguete rabioso, y me sigo preguntando mil veces qué está pasando? En un mundo donde cada dos segundos obligan a casarse niñas, ya sea en África Subsahariana , Asia Meridional o en América latina. Qué está pasando, que el año 2019 cerró con 55 mujeres asesinadas por la violencia de género en España, siendo Cataluña y Andalucía donde más se han dado estos casos, según la fuente que consultes.
El canciller iraní ejecutan a los homosexuales por sus principios morales, y no voy a detenerme en las persecuciones en Rusia por ejemplo, del colectivo de gay y lesbianas. Y el reciente asesinato de un hombre en Minneapolis, que locura, y haciendo un basto resumen de estas barbaridades que están sucediendo.
Y ahora el COVID, que en vez de hacer reflexionar, ha despertado una guerra más pronunciada entre bandos políticos, y los llamo así porque ni con esta pandemia nos ponemos a reflexionar en que deberíamos adoptar otra postura diferente ante la vida.
Podríamos llegar a un consenso, a un acuerdo amoroso, es decir, cuidarnos, querernos, respetarnos entre todas y todos. Por ello mi pregunta, qué está sucediendo.
Hoy un hombre mayor comenzó a insultar a una mujer en la cola del supermercado, porque supuestamente se le había colado. ¿ Tanta rabia hay ? ¿tanto odio? ¿ debería cierta gente llegar a esto? Gente que no aprende leyendo la historia, o nunca la ha leído, cierta gente que es más peligrosa que muchos políticos.
Es tremendo ser mujer aún en este siglo, y si es de color más aún y si eres pobre ya seas el género del que seas también.
¿ Qué está pasando? Por qué hay gente se cree mejor que otras. La otredad tiene derechos también, no lo olvidemos, por decirlo de alguna forma.
Menos mal que hay gente aún solidaria, respetuosa, que no necesita un muro del facebook para discriminar, acusar, ni incitar a las guerras «psicológicas» ni esconderse detrás de una mascarilla para agredir al vecino o vecina.
No es una cuestión de colores, es una consideración inteligente de valores.
Algunas conductas y actos me hacen sentir como Antoine Roquentin.

Deja un comentario